La Torre de les Aigües de Catalana de Gas fue construida, entre los años 1905 y 1906, por el arquitecto Josep Domènech i Estapà para la entonces denominada Sociedad Catalana para el Alumbrado de Gas.
Se trata de una obra de base rectangular, de la cual sube un tronco octogonal y un depósito circular con cubierta cónica. La torre tiene una altura total de 45 metros y está decorada con cerámica vidriada. El tronco, que contiene una escalera que se alterna con varias aperturas al estilo de aspilleras, está formado por pares de nervios que en la parte superior forman un arco ojival que, de forma similar a las ménsulas, sostienen el depósito.
El depósito se encuentra en la parte superior. Es un cuerpo cilíndrico totalmente recubierto de cerámica y rodeado por agrupaciones de dobles aperturas. La cubierta, de forma cónica, tiene un ligero mirador de estructura metálica y en ella se abren cuatro aperturas a modo de buhardillas. El mirador está recubierto de cerámica que forma anillos circulares de diferentes cromatismos.
La torre es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y se encuentra dentro del Parque de la Barceloneta.