Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tenería de Cal Granotes
-
Musealización de la curtiduría de Cal Granotes.© Museu de la Pell
-
Escenas del curtido de la piel en Cal Granotes.© Museu de la Pell
¿Por qué visitarlo?
La tenería histórica más completa y mejor conservada de Cataluña.
La curiosidad
Importancia y singularidad histórica.
¿En qué momento visitarlo?
A lo largo de todo el año.
La antigua tenería de Cal Granotes es un edificio preindustrial situado en el Rec d’Igualada. Es la única tenería musealizada de Cataluña. Empezó a funcionar como tenería hacia el año 1763. El edificio está construido con piedra y mortero, y conserva los pozos originales. Allí se realizaba de forma artesanal el curtido de la piel gruesa para fabricar suelas de zapatos, correas o guarnimientos para las caballerías.
Conserva las dos plantas típicas de una tenería: la ribera y el tendedero. En la planta baja o ribera se realizaban las operaciones de preparación y curtido de las pieles, y en la planta superior o tendedero se hacía el secado y acabado de la piel. Ambas plantas estaban comunicadas por un agujero en el techo denominado trapa.
-
Protección: BCIL 4555-I Fecha: 16.03.2005
Localización
Baixada de la Unió, s/n
08700,
Igualada
-
938 046 752