Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Faro de Sant Sebastià
-
El faro y sus dependencias muestran detalles de inspiración clásica.© Ramon Blanch
-
Las líneas sencillas del faro con la tecnología que lo hace funcionar.© Ramon Blanch
¿Por qué visitarlo?
Elemento histórico e industrial destacado. Elemento singular de la arquitectura de hierro.
La curiosidad
El entorno.
¿En qué momento visitarlo?
Durante todo el año.
El faro de Sant Sebastià de Palafrugell, inaugurado en 1857, es obra del arquitecto Josep Maria Faquineto y es el más potente del litoral catalán. Está situado a 169 metros sobre el nivel del mar, sobre una terraza natural, y su luz llega hasta 32 millas náuticas.
Se trata de un conjunto formado por la torre-faro y otras dependencias, rodeado de una zona ajardinada y de una valla. La torre es de planta circular de líneas simples. Tanto la torre como el resto de construcciones muestran detalles, como las ventanas y las cornisas, de inspiración clásica.
Las dependencias del faro acogían a los torreros, que acostumbraban a ser tres. Los avances tecnológicos hicieron menos necesaria la tarea humana in situ, y en 1999 fue el último año en que trabajó un torrero. Hoy en día el faro de Sant Sebastià funciona totalmente automatizado.
-
Datación: 1857
-
Autor: Josep Maria Faquineto
-
Localización y acceso: En el cerro de Sant Sebastià de la Guarda.
Localización
Montaña de Sant Sebastià
17211,
Llafranc (municipi de Palafrugell)