Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Destilerías Anís del Mono
-
Entrada a la destilería© Ramon Blanch
-
Referencia a uno de los símbolos de la marca.© Ramon Blanch
¿Por qué visitarlo?
La curiosidad
¿En qué momento visitarlo?
Fundada en 1870 por los hermanos Bosch, Anís del Mono se ha convertido una de las fábricas más importantes de Badalona. Se calcula que la empresa se fundó unos años antes, aproximadamente hacia 1868. Del mismo modo que se considera que los hermanos Bosch fomentaron el modernismo a través de la publicidad y el cartelismo, la fábrica es un destacado edificio modernista, cuyos planos son del arquitecto badalonés Jaume Botey Garriga, padrastro del arquitecto modernista Joan Amigó Barriga, quien realizó intervenciones posteriores en la fábrica.
Destacan, por su importancia patrimonial modernista, las salas de destilación, así como el archivo y el despacho del gerente, que conservan el mobiliario y los enseres del siglo XIX. La fábrica también mantiene vivo el sistema de producción artesanal que se utilizaba hace más de 130 años.
La fábrica ha ido pasando de generación en generación hasta que en 1974 el grupo Osborne compró el 100% de la sociedad. Desde hace unos años, además del anís, la fábrica también produce el licor Aromes de Montserrat.
-
Datación: 1870
-
Protección: Dispone de Pla Esp. Protección Normativa: 2004/012500/M