Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Bodega Cooperativa de la Espluga de Francolí
-
Fachada de la bodega cooperativa de la Espluga de Francolí.© Josep Giribet
-
Sala de tinas de la bodega.© Josep Giribet
-
Arcos de la bodega.© Josep Giribet
¿Por qué visitarlo?
La curiosidad
¿En qué momento visitarlo?
La bodega cooperativa de la Espluga de Francolí es un edificio modernista proyectado por Lluís Domènech i Montaner, que construyó en 1913 su hijo, también arquitecto, Pere Domènech i Roure. La cooperativa fue fundada en 1902 por el espluguense Josep Maria Rendé y Ventosa, un impulsor de este tipo de asociaciones en tiempos de la Mancomunitat.
La bodega cooperativa de la Espluga de Francolí consta de tres naves. Los contrafuertes, las columnas y las arcadas interiores han sido reformados recientemente, pero mantienen su estilo majestuoso original. La fachada también ha sido rehabilitada.
Hoy en día, en la cooperativa agrícola de la Espluga se puede comprar vino, cava, aceite y frutos secos. El edificio fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional en 2013 y actualmente alberga el Museu del Vi, estructurado en tres niveles del edificio.
-
Datación: 1913
-
Autor: Lluís Domènech i Montaner, Pere Domènech i Roure.
-
Protección: BCIN (DOGC 07.06.2013)
Localización
-
977 870 711