Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Estación de Portbou
-
La Estación de Portbou.© Arxiu mNACTEC
-
Vista aérea de Portbou y la Estación.© Arxiu mNACTEC
¿Por qué visitarlo?
La curiosidad
¿En qué momento visitarlo?
La estación de Portbou es un majestuoso edificio que fecha del año 1929 y que fue a cargo de los talleres de Joan Torras i Guardiola. Desde 1878 Portbou tenía una estación que conectaba Cataluña y Francia, pero quedó pequeña.
Hoy en día, en el lado mar se disponen las dos vías de ancho internacional, y al otro lado, las de ancho ibérico. Una gran cubierta cubre las vías y los pasajeros en un estilo que recuerda la estación de Francia de Barcelona. Desde su inauguración, la estación de Portbou está dotada de una instalación de cambio de vías y señalización eléctrica. Sus grandes dimensiones, en un edificio de planta rectangular y tres pisos de altura, también se diseñaron para ser un espacio con gran movimiento de trenes de mercancías y de pasajeros.
-
Datación: 1929