Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Destilerías Mollfulleda
-
Fachada de las destilerías Mollfulleda.Arxiu mNACTEC
-
Entrada a las destilerías MollfulledaArxiu mNACTEC
¿Por qué visitarlo?
La curiosidad
¿En qué momento visitarlo?
Las destilerías Mollfulleda se ubican en un edificio de Arenys de Mar que originalmente había sido un molino harinero. En el año 1896, se adecuó el espacio para albergar las destilerías de la popular marca de licor Calisay. El edificio fue remodelado entre 1940 y 1941, siguiendo el proyecto del arquitecto Cèsar Martinell, y rehabilitado de nuevo en la década de los años cincuenta. Las fachadas están inspiradas en la arquitectura popular y presentan numerosos elementos neogóticos y neorománicos, como por ejemplo galerías de arcos de medio punto, ventanas biforadas o de arco conopial, o molduraje goticista con ménsulas esculpidas.
El artífice de esta fábrica fue Magí Mollfulleda quien, tras hacer fortuna en Puerto Rico, donde había entrado en contacto con la industria de los licores destilados, compró la patente del licor Calisay en 1897. Sus herederos mantuvieron la producción en la fábrica hasta que a principios de los años ochenta traspasaron la marca. En el año 1996, el Ayuntamiento de Arenys de Mar adquirió el edificio y lo convirtió en el centro cultural que es actualmente.
-
Datación: s. XIX-XX
-
Autor: Cèsar Martinell (remodelación)
-
Protección: Nivel 1C – Tipología y envolvente Normativa: 2007/026282/B