Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Puente colgante de Amposta
-
El puente colgante de Amposta.© Teresa Llordés
¿Por qué visitarlo?
La curiosidad
¿En qué momento visitarlo?
El puente colgante de Amposta es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Este puente se empezó a construir en 1915 y se finalizó en 1921. Fue diseñado por José Eugenio Ribera y fue inaugurado por Primo de Rivera. Fue el segundo puente colgante del mundo construido con el sistema de hormigón armado, después del puente de Brooklyn de Nueva York, en el cual está inspirado. El puente mide 24 metros de altura y tiene una longitud total de 134 metros. Son destacables los dos pilares de piedra de cada orilla del río en forma de arco de triunfo, de estilo neoclásico alemán, así como su estructura metálica sostenida por cables. El puente ostentó dos récords mundiales: los cimientos a mayor profundidad (25 metros) y el de iluminación de la estructura.
Fue reinaugurado el 4 de octubre de 1947 y reformado en su totalidad en 1966 y en el periodo 2007-2009.
-
Datación: 1915-1921
-
Autor: José Eugenio Ribera.
-
Protección: BCIL (6414-I de fecha 21.01.2008)
-
Localización y acceso: Sobre el río Ebro y dentro del trazado de la antigua carretera N-340, actualmente Avinguda de l’Alcalde Palau