Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Mercado de Sant Antoni
-
Cúpula del mercado de Sant Antoni durante las obras de rehabilitación.© Bob Masters (Servei de Patrimoni Arquitectònic de la Generalitat de Catalunya)
-
Lateral de una de las naves del mercado.© Bob Masters (Servei de Patrimoni Arquitectònic de la Generalitat de Catalunya)
-
La cúpula típicamente modernista del mercado.© Bob Masters (Servei de Patrimoni Arquitectònic de la Generalitat de Catalunya)
-
Fachada del mercado de Sant Antoni.© Bob Masters (Servei de Patrimoni Arquitectònic de la Generalitat de Catalunya)
¿Por qué visitarlo?
La curiosidad
¿En qué momento visitarlo?
El mercado de Sant Antoni, en el Eixample de Barcelona, es un edificio modernista construido por el arquitecto Antoni Rovira i Trias. Las obras se iniciaron en 1879 y el mercado se inauguró en 1882. En el año 2007 se celebró el 125º cumpleaños del mercado, que el Pla Cerdà preveía como centro de abastecimiento en el entorno del antiguo portal de Sant Antoni. El espacio también destaca por el mercado dominical que se reúne cada semana.
El edificio histórico del mercado de Sant Antoni, el mercado más antiguo de Barcelona, ha sido remodelado recientemente y de manera integral por los arquitectos Pere Joan Ravetllat, Carme Ribas y Olga Schmid. Estas obras respetan la estructura original del edificio, una gran estructura modernista de formas geométricas, y la hacen compatible con la funcionalidad necesaria de una instalación comercial del siglo XXI.
-
Datación: 1882
-
Autor: Antoni Rovira i Trias.
-
Protección: BCIL (4020-I de fecha 26.05.2000)
-
Localización y acceso: Manzana de las calles Urgell, Tamarit, Borrell y Manso
Localización
-
934 263 521