Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Fábrica de Cervezas Damm
-
Las calderas de cobre de la fábrica Damm.© Cervezas Damm S.A.
-
Fachada de la fábrica Damm.© Arxiu mNACTEC
¿Por qué visitarlo?
Elemento histórico e industrial destacado.
La curiosidad
Fachada y sala de maceración.
¿En qué momento visitarlo?
A lo largo de todo el año.
La empresa cervecera Damm fue fundada en el año 1876 por August K. Damm. En 1905, se erigió el edificio conocido como la Bohemia, una obra ecléctica que ocupa toda una isla de casas y que refleja el estilo industrial de la época. Es un conjunto formado por diferentes cuerpos, entre los cuales destaca especialmente la torre Estrella. Todos los edificios están coronados por almenas, que recuerdan las formas de los castillos. Las fachadas combinan el estucado y el ladrillo visto. En esta isla de casas también destaca la chimenea de planta troncocónica, que sigue la arquitectura típica de principios de siglo XX.
Actualmente, la fábrica es visitable y aloja el Museu de la Cervesa Damm. Se pueden contemplar las antiguas salas de braceado, actualmente conocidas como salas de cocción, que hoy en día son un luminoso hall donde se pueden ver las calderas de cocer originales. También se conserva la maquinaria, la publicidad y los envases que se han utilizado a lo largo del más de un siglo de existencia de la empresa. En el piso superior hay una sala de básculas y una terraza. Además de ser un recinto para conocer la historia industrial, se pueden celebrar varios actos multitudinarios, tanto en su interior como en el exterior.
-
Datación: 1876
-
Protección: Nivel D – Bien Interés Documental Fecha: 26.05.2000