El taller de Hipòlit Montseny es un taller histórico de cerámica de la familia Montseny, fundado por Hipòlit Montseny en 1852 y completamente reformado, con decoración modernista, en 1918.
Se trata de un conjunto de edificios de planta baja y un piso, donde se ubica un taller de barro y cerámica vidriada que continúa activo y fabrica elementos para la construcción y la ornamentación. Este taller fue el gran proveedor de piezas de la construcción del Reus modernista y novecentista y, hoy en día, también fabrica los elementos originales que deben rehabilitarse. También fabricó piezas que se encuentran en toda Cataluña.
El taller de Hipòlit destaca por su fachada policromada con vistosas composiciones de piezas cerámicas vidriadas en colores verdes, amarillos, marrones y ocres, surgidas de las propias instalaciones. Los diferentes edificios que forman el horno se sitúan alrededor de un patio donde hay un gran humero descabezado. El conjunto conserva el aspecto de un taller artesano de la época de 1900.
Estos edificios contienen los antiguos hornos, que conservan la maquinaria original en perfecto estado. Así, el horno muestra máquinas de compactación del barro, salas de secado, herramientas para cortar y moldes de escayola, entre otras herramientas originales.